Logo latiendadejm

Logo latiendadejm

miércoles, 15 de abril de 2015

BLOG - En estos tiempos que corren, he perdido el movil

Hoy he sufrido la perdida de mi teléfono movil en el autobús entre Barcelona y Premià de Mar, no sé que ha podido pasar, pero la situación a sido que una vez bajado del autobús, y ya camino de casa me he dado cuenta que no llevaba el teléfono.


Por suerte llevaba mi teléfono de empresa y he llamado a mi mujer para que localizara el teléfono de la empresa Casas y les llamara. Mi mujer se encontraba en una consulta medica y le ha costado encontrar el movil, para que cuando ha llamado el servicio de atención al cliente de la empresa Casas ya había finalizado su atención telefónica.


1a reflexión, creo que un servicio de atención al cliente debería cubrir como mínimo el horario de servicio que tienen.


Seguimos con el cuento.


Se me ocurre esperar al siguiente autobús y hablar con el conductor para comentarle y que por radio le indique a su compañera conductora la situación. Después de una larga espera aproximadamente 20 minutos, hablo con el conductor y con muy buenas formas me dice que él no lleva radio y que llame al servicio de atención (el que ya había cerrado), ah sin no antes que muy amablemente decirme que llevaba un cuarto de hora de retraso.


2a reflexión. Creo recordar haber escuchado conversaciones entre diferentes autobuses de la empresa casas. Realmente no llevaba radio, aunque yo he visto los flexos laterales a su izquierda, o no ha querido meterse en el tema.


Seguimos. Llego a casa con idea de salir en media hora hacia la parada de Premià de Dalt, pero antes me digo vamos a ver donde está el teléfono. Me meto en Samsung y me voy a su aplicación “Find my Mobile” y detecto que el teléfono está en Premià de Mar, ¿buena o mala noticia? Ya sabia que no tenia que perseguir al autobús en cuestión. La aplicación tiene un apartado de llamada al teléfono que permite enviar mensajes (dice que suena la melodía a máxima potencia durante un minuto presentando el mensaje).


Sin ningún miedo he enviado el primer mensaje, un segundo y a partir del tercero he puesto el teléfono de casa. BINGO la aceptamos, en unos minutos suena el teléfono de casa: Buenas tardes, creo que tengo su teléfono. Me indica que el teléfono lo ha encontrado en el pasillo del autobús, enseguida nos emplazamos a vernos en el menor tiempo posible.


3a reflexión. Podría no haber llamado, con quitarle la batería hubiera perdido todo control. Sí, hubiera bloqueado el teléfono por el IMEI, pero no lo hubiera visto nunca mas.


Quedo con él en la puerta del colegio el Dofí (Centro donde dio clases mi mujer al poco de llegar a Premià de Mar), cuando bajo del coche, voy hablando con él desde el teléfono movil de la empresa y nos identificamos rápidamente, y me encuentro un chaval que no llegaría a los 30. Enseguida me alarga su brazo con mi teléfono, y me dice que no se lo dio a la conductora por que no tuviera que ir a Mataró a buscarlo.


4a reflexión. ¿Aun hay gente buena por el mundo? Pues claro, no puedo dudar de esta persona, le he ofrecido que el próximo día que nos encontremos en el autobús, tiene pagado un café o un cubata, que menos.


GRACIAS anónimo por devolverme mi teléfono.



BLOG - En estos tiempos que corren, he perdido el movil

No hay comentarios:

Publicar un comentario