Logo latiendadejm

Logo latiendadejm

viernes, 22 de mayo de 2015

Mis libros por José Manuel Hernández

Hace un rato he borrado todos los artículos de Latiendadejm.com, ha sido un trabajo duro, borrar categorías, artículos e imágenes.


He empezado de nuevo a cargar artículos, ningún problema, hasta que he llegado al apartado de libros.


[palabrota gorda], y que pongo yo aquí… ¡Ya! Voy a poner mi biblioteca personal de libros, y entonces he realizado un repaso mental de muchos libros que han pasado por mi vida.

Voy a ver si soy capaz de transmitiros como esos libros labraron mi pasado, mi presente y mi futuro.


Empezaré por una de mis series preferidas:


No sé bien el orden pero ahí van:

• Obtenga el Sí – El arte de Negociar sin Ceder

• Obtenga el Sí en la práctica – Como negociar, paso a paso, ante cualquier situación

• Supere el No – Como negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles. Este no he sido capaz de encontrarlo, seguro que se lo dejé a alguien (así que si lees este post, ya sabes)


Los autores:

Roger Fisher

William Ury

Bruce Patton


De esta serie reconozco haber aprendido varias cosas, la paciencia y la capacidad para ver los intereses ocultos de la persona que está al otro lado, cuando sabes que quiere es fácil negociar. No hay nada más frustrante que sentarte y tener a alguien al otro lado de la mesa que no dice más que No y no te da pistas de lo que quiere o necesita.


Hay que decir que Fisher y Ury fueron los “culpables organizativos” de los acuerdos de Camp David en 1978.


Años después pude hacer un curso de técnicas de negociaciones, ya lo sabía todo.


Sigo por mi otro gran grupo de libros. La teoría de las Limitaciones:

Eliyahu M. Goldratt


• La Meta (Otro que no encuentro pero que si en dos semanas no aparece, lo compro rápidamente).

• La Carrera

• No es cuestión de Suerte

• Necesario pero no suficiente


Que decir de Goldratt… Os voy a contar una anécdota, hace más de 16 años Eliyahu M. Goldratt daba una conferencia en la Universidad de Barcelona, conseguí una invitación personal del rector de la universidad para asistir. No llegue a ir a la conferencia, la noche anterior al 21/10/1998 nació mi hijo Jordi. Sentí mucho no asistir, supongo que esto es lo que llaman fuerza mayor.


Goldratt para mí ha sido una parte fundamental en el desarrollo de la lógica, me ha enseñado a gestionar los cuellos de botella físicos y mentales, me ha enseñado a hacer desarrollos con lápiz (si con lápiz y papel). Le debo mucho a la Teoria de las Limitaciones.


¿Cuatro libros para esto? En este momento tengo que explicaros que los libros de Goldratt no son libros de referencias, son NOVELAS, con protagonistas, argumentos y todo eso.


Ahora seguimos con Programacion Neurolingüistica PNL, tengo un par de ellos, seguro que tengo alguno más escondido, pero empezamos por:


• PNL la nueva tecnología del Éxito

• PNL para directivos


He encontrado otro:

• La venta con PNL


Aquí el genio es un tal Joseph O’Connor


Especial mención para Scoot Adams y DILBERT, tengo en mis manos 4 libros y seguro que tengo más. Hay que hacer referencia a:


• El Principio de Dilbert

• El placer de trabajar


Mi relación con dilbert es especial, en algún sitio tengo escrito la siguiente frase:


“Hay dos tipos de compañías, las que reconocen que son exactamente como Dilbert y las que también lo son pero aún no lo saben”


Creo que he vivido en alguna de esas empresas.


Después de estas series han aparecido libros sobre:

• Seis Sigma

• Proyectos de transformación

• Marketing

• Contabilidad

• Datamining

• Inteligencia emocional en la empresa

• Y muchos más.


Estos son los libros que han ayudado a mi desarrollo personal y profesional.


Así vamos a ver si podemos crear el apartado de libros de Latiendadejm.com


libros_opt



Mis libros por José Manuel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario