Image copyright
Getty Images
Image caption
El delantero del Atlético de Madrid se convirtió en el héroe de Francia con sus dos goles.
Sufrió, pero Francia sigue disfrutando de su fiesta europea.
Los anfitriones necesitaron de la mágica aparición de Antoine Griezmann para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 en un partido que se le puso cuesta arriba desde el pitazo inicial.
El gol de Robie Brady en el minuto dos al transformar un penalti cometido por Paul Pogba sobre Shane Long hizo saltar la marea verde presente en el estadio de Lyon, al mismo tiempo que ahogó de nerviosismo a los jugadores de azul y a su hinchada dentro del campo.
Image copyright
Getty Images
Image caption
Pogba comete la falta sobre Long dentro del área segundos después de comenzar el partido.
El golpe dejó a Francia aturdida y la República de Irlanda pudo aumentar la cuenta de no haber sido por dos intervenciones de mérito del portero francés Hugo Lloris.
Pero los roles se cambiaron tras el descanso, con la entrada al campo de Kingsley Coman en lugar de N’Golo Kante.
La presencia de otro jugador en el ataque permitió a Francia liberar a Antoine Griezmann e hizo retroceder la defensa irlandesa, que no supo reaccionar ante la ola ofensiva gala.
Fue así que llegó el gol del empate en el minuto 58, en una muy buena jugada colectiva que terminó definiendo de cabeza el delantero del Atlético de Madrid tras un centro milimétrico de Bacary Sagna.
Image copyright
Getty Images
Image caption
Los aficionados franceses vivieron una fiesta en Lyon.
Irlanda trató de reaccionar y desperdició una clara ocasión frente a Lloris. El castigo fue doble ya que en la siguiente jugada Olivier Giroud ganó un balón en el aire y lo dejó en el pie de Griezmann, quien controló la pelota en carrera y definió de zurda.
A partir de ahí Francia creció en un partido que se le puso de cara con la expulsión del central irlandés Shane Duffy, quien recibió la tarjeta roja al cometer una infracción sobre Griezmann cuando el delantero francés se dirigía en solitario hacia la portería.
Con el marcador a favor y superioridad numérica, Francia tuvo los espacios para aumentar la cuenta mientras dejaba pasar los minutos, pero no tuvo puntería.
El próximo rival para Francia saldrá del partido que disputarán este lunes Inglaterra e Islandia.
All copyrights for this article are reserved to BBC Castellano
Francia despierta a tiempo con los goles de Griezmann en la Eurocopa 2016
http://latiendadejm.com/blog/francia-despierta-a-tiempo-con-los-goles-de-griezmann-en-la-eurocopa-2016/
BBC News, Noticias | #BBCNews #Noticias | La tienda de JM
No hay comentarios:
Publicar un comentario