A pesar de haber llamado a Donald Trump una "rata" y un "mentiroso patológico", durante la campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, el senador de Texas Ted Cruz anunció que apoyaría a su acérrimo rival
Después de ser abucheado el pasado julio en la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, EE.UU., por no respaldar la candidatura de Trump, Cruz dio un giro de 180 grados.
El senador de Texas, que fue derrotado a la nominación presidencial republicana, dijo ahora que sería "totalmente inaceptable" que gane Hillary Clinton y que votará por el multimillonario en las elecciones del 8 de noviembre.
- Abuchean a Ted Cruz en la convención republicana por no dar su respaldo a Donald Trump
- Así fue abucheado Ted Cruz por no respaldar a Trump en la convención republicana
Cruz anunció sus planes en su cuenta de Facebook.
"Después de meses de cuidadosa reflexión, oración y análisis de mi propia conciencia, he decidido que el día de elección, votaré por el candidato republicano, Donald Trump", escribió.
Guerra de palabras
Hace sólo unos meses, Cruz tenía una postura completamente diferente, atizada por una cáustica y vocal opinión de su rival político.
En mayo, unos meses previos a la convención, el senador describió al multimillonario empresario como un "mentiroso patológico".
Eso fue en respuesta a la sugerencia de Trump de que el padre de Cruz pudo haber estado involucrado en el asesinato del presidente John F. Kennedy.
Con anterioridad Cruz había tuiteado: "No podemos confiar que Donald Trump tenga sentido común. ¿Por qué confiaríamos de él en la Casa Blanca?".
Es un comentario que, hasta esta fecha, sigue en su cuenta de Twitter.
Todo ha sido producto de una hostilidad entre los dos antiguos rivales a la nominación republicana que se profundizó en marzo, cuando Cruz reaccionó a una noticia que salió en un tabloide sobre su supuesta infidelidad matrimonial.
El senador implicó a Trump como fuente de la noticia llamándola "basura, completa y absoluta mentira" difundida por Trump y sus "secuaces".
"Donald Trump bien podría ser una rata", declaró Cruz con indignación.
La pelea se extendió a sus esposas tras la publicación de una imagen burlona de Melania Trump, esposa del empresario, que fue atribuida a la campaña de Cruz.
En represalia, el ahora candidato presidencial publicó una imagen poca halagadora de Heidi Cruz, la esposa del senador de Texas.
Aunque Trump expresó arrepentimiento por compartir esa foto en Twitter, la imagen sigue en su cuenta.
En un entonces, Ted Cruz declaró que nominar a Donald Trump era equivalente a "entregarle en bandeja de plata la elección general a Hillary Clinton".
Tal vez es esa realidad lo que lo ha hecho reconsiderar su postura.
Futuro
Cruz explicó que apoyará a su antiguo enemigo en las primarias, debido a seis diferencias clave entre las políticas de este y las de Clinton, relacionadas con el destino de la Corte Suprema, Obamacare, inmigración y energía.
El corresponsal de la BBC en Washington, Anthony Zurcher, dijo que Cruz parece reconocer dos realidades al mostrar su respaldo hacia Trump.
La primera es el hecho de que el magnate inmobiliario podría ganar la presidencia de EE.UU. incluso sin su apoyo.
La segunda, que el movimiento a favor de Trump es el futuro del Partido Republicano y si Cruz quiere seguir siendo parte de este, tiene que jugar el mismo juego.
Elecciones en EE.UU.: Tras haberlo llamado una "rata", Ted Cruz cambia de opinión y anuncia que votará por Donald Trump
http://latiendadejm.com/blog/elecciones-en-ee-uu-tras-haberlo-llamado-una-rata-ted-cruz-cambia-de-opinion-y-anuncia-que-votara-por-donald-trump/
| | La tienda de JM
No hay comentarios:
Publicar un comentario