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miércoles, 10 de junio de 2015

La estandarización de los conectores en los coches eléctricos es un clamor popular

La estandarización de los conectores en los coches eléctricos es un clamor popular


Si queremos que un coche eléctrico aguante viajes largos, no pueden convivir 6 conectores diferentes para recargar las baterías.



Los vehículos eléctricos están demostrando ser una alternativa útil y real del tradicional automóvil propulsado por un motor de combustión interna, pero es cierto que todavía, hoy en día, siguen teniendo algunas limitaciones.


Es innegable pensar en realizar un viaje largo con un coche eléctrico. Aún nos sigue dando dolores de cabeza y, por eso, seguimos esperando como agua en mayo una evolución de las baterías que equipan los actuales coches eléctricos.


La marca norteamericana Ford ha prometido que dentro de muy escaso en su catálogo tendrá un automóvil eléctrico con un rango de autonomía de más de 320 kilómetros a un precio muy competitivo. Sin duda, tener esa cifra de kilómetros te da una libertad y una capacidad de uso del 93% de los recorridos habituales que realizamos con nuestro coche.


Hacer un viaje largo con un eléctrico ya no va ser una hazaña


El salto de luchar de tú a tú con los vehículos que consumen combustibles fósiles está muy cerca y más estaría si la estandarización de los conectores que se usan para las recargas rápidas llegase de manera oficial.


Es un atraso que haya en estos momentos 6 tipos de enchufes/conectores diferentes, y más todavía que cada marca luche porque sea su propuesta la elegida para alzarse como el conector estándar, que la industria de la automoción utilice para realizar las cargas rápidas a las baterías de los vehículos eléctricos. ¿Cómo esperamos que se cree una red de supercargadores si cada marca lucha por un estándar diferente?


conector carga


Los usuarios ya sufrimos en su día las calamidades de elegir si VHS o BETA, o la reciente pugna entre Blueray o HD DVD, no es de recibo entrar en esta lucha industrial.


Al final, las personas de a pie, como tú y como yo, somos los que no aprovechamos las cualidades y las ventajas que la actual tecnología nos ofrece por “estos pequeños detalles”. Me pongo en materia para dar un ejemplo: usando el anuncio de Ford y su futura autonomía de 320 km, le sumamos las ventajas de una carga rápida de 15 min con un supercargador y así De escaso sirven los supercargadores si no hay un conector estándarconseguimos una carga extra del 80% de las baterías. Haciendo cuentas nos saldrían unos 256 km más, lo que supondría tener una suma de 576 km para poder hacer un viaje con tan solo descansar 15 minutos, algo a su vez recomendable tras viajar 320 km. Si viviéramos en Madrid y quisiéramos viajar a las playas de Valencia ya no sería un reto hacerlo en un coche eléctrico o bajar a Sevilla a disfrutar de su feria, gracias a la autonomía que conseguimos con una carga rápida con un supercargador.


Los supercargadores son una realidad, lo único que falta es que de verdad se apueste por ellos y para que esto suceda, no se puede tener un abanico tan extenso de clavijas diferentes con protocoles distintos. Es un grito unánime de la sociedad, de los consumidores, y de los propietarios actuales y futuros de los automóviles eléctricos. Se necesita un único tipo de conector para las cargas rápidas, no es un capricho, es una necesidad.










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