Con una carretera eléctrica de 2 kilómetros, el fabricante sueco de camiones Scania, comenzará un nuevo plan denominado Gävle Electric Road que consta de un sistema para camiones eléctricos a través de energía que es entregada mediante un tendido eléctrico, funcionando de manera similar a un trolebús.
Si bien el plan piloto de “carretera eléctrica” no es muy larga, el gobierno sueco valora esta iniciativa como parte de su política que busca eliminar el uso de combustibles fósiles en las flotas de camiones para el año 2030.
De acuerdo a Autoblog, el gobierno de Suecia ha tenido que desembolsar cerca de 9.200.000 dólares, mientras las empresas privadas han tenido que invertir cerca de 5.700.000 de dólares para el desarrollo del plan.
Scania señala en un comunicado que los camiones están equipados con un sistema de propulsión híbrido y que las líneas de transmisión han sido desarrolladas por Siemens desde 2013 en sus instalaciones de investigación situadas en las cercanías de Berlín, Alemania.
Nils-Gunnar Vågstedt, jefe de la investigación, explica que “el potencial de ahorro de combustible a pesar del costo considerable de la electrificación y de la tecnología, podrían llevar a este sistema a transformarse en la piedra angular de un servicio de transporte de carretera libre de combustibles fósiles”.
La energía eléctrica es mucho más barata que el diésel, además, este sistema podría disminuir las emisiones de los camiones entre un 80% y 90% en relación a uno estándar.
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Scania trabaja en carretera piloto para camiones eléctricos en Suecia
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