Logo latiendadejm

Logo latiendadejm

lunes, 30 de mayo de 2016

Wanda City: el parque de atracciones con el que China le empezó a hacer la competencia a Disney


Wanda City

Image copyright

AFP



Image caption

Aunque él no lo dijo abiertamente, muchos analistas creen que con este parque que Wang le declaró la guerra a Disney.


Edificios en forma de tazas de porcelana, las montañas rusas más altas del país y la posibilidad de visitar al parque acuático “más grande el mundo” son solo parte de la nueva apuesta de Wang Jianlin, el hombre más rico de China.


Se trata de Wanda City, un complejo recreativo de más de US$3.000 millones, que fue inaugurado el fin de semana en la ciudad de Nanchang, en el sureste del país, para plantarle cara al gigante estadounidense Disney.


Disney tiene previsto inaugurar su propio parque temático en Shanghái en junio.


Y, en palabras del propio Wang, Wanda City es un intento apartarse de las importaciones occidentales para establecer una marca global basada en la cultura china.


Image copyright

AFP



Image caption

Wanda City se encuentra en la ciudad Nanchang, en el sureste del país


Image copyright

AP



Image caption

El parque temático promueve la cultura y las tradiciones chinas.


Las instalaciones incluyen un parque temático dedicado a China, cuyo valor asciende a US$800 millones.


También hay varios centros comerciales, cines interactivos y un gigantesco acuario.


2020


La empresa de Wang, la mayor propietaria de bienes raíces del país, también ha invertido mucho dinero en la industria del cine.


Y aunque durante la ceremonia de inauguración el empresario no mencionó la palabra Disney, su empresa ya ha indicado que uno se sus objetivos es ahuyentar a Disney del mercado chino y convertirse en una marca global del entretenimiento.


Image copyright

AFP



Image caption

Según sus creadores el parque cuenta con la montaña rusa “más larga de China” y el parque acuático “más grande del mundo”.


El multimillonario lamentó que después de un milenio de dominio cultural chino, el país ahora carecía de confianza en su propia cultura.


“Queremos ser un modelo para la empresa privada china y establecer una marca global para compañías chinas”, dijo Wang durante la inauguración.


Y, una semana antes, el millonario también le aseguró al canal de televisión local CCTV que “la moda de Mickey Mouse y el pato Donald” ya había pasado.


“El tiempo en el que seguíamos ciegamente a Disney se acabó hace años“, dijo.


Después de la apertura de las instalaciones en Nanchang, Wanda planea abrir alrededor de 15 parques en todo el país antes de 2020.


Disney no retrocede


Disney, sin embargo, no se quiere quedar atrás. De hecho, el nuevo parque que abrirá en Shanghái, valorado en US$5.500 millones, se convertirá en su sexto parque temático y el cuarto fuera de Estados Unidos.


Image copyright

EPA



Image caption

Las seña de identidad china están por toda Wanda City.


Image copyright

AP



Image caption

Pero Occidente también está presente: en un centro comercial esta visitante pudo tomarse una foto con uno de los personajes de la Guerra de las Galaxias.


El gigante estadounidense tiene parques en París, Tokio y Hong Kong.


En 2011 y tras una década de negociaciones comenzaron las obras de construcción del primer parque temático de Disneylandia en China continental.


Según analistas, se espera que el parque en Shanghái sea más exitoso que el de Hong Kong, que abrió sus puertas en 2005.



All copyrights for this article are reserved to BBC noticias



Wanda City: el parque de atracciones con el que China le empezó a hacer la competencia a Disney
http://latiendadejm.com/blog/wanda-city-el-parque-de-atracciones-con-el-que-china-le-empezo-a-hacer-la-competencia-a-disney/

BBC News, Noticias | #BBCNews #Noticias | La tienda de JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario