Logo latiendadejm

Logo latiendadejm

martes, 16 de febrero de 2016

Recargar dispositivos electrónicos portátiles con energía que generamos al caminar


Cuando no dispongamos a nuestro alrededor de una toma de corriente y la batería del teléfono inteligente esté casi descargada, en un futuro no muy lejano podremos recargarla simplemente enchufándola a nuestro zapato; al caminar se irá recargando.


 


Una tecnología innovadora de recolección y almacenamiento de energía desarrollada por ingenieros mecánicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos podría reducir nuestra dependencia de las baterías al usar nuestros dispositivos móviles, asegurando que tengamos energía para ellos sin importar dónde estemos.


 


La nueva tecnología de recogida de energía desarrollada por el equipo de Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor es particularmente adecuada para capturar la liberada por el movimiento humano y energizar con ella a dispositivos electrónicos móviles.


 


La tecnología podría dar lugar a un recolector de energía insertable en el calzado, el cual capture la producida por los humanos mientras andamos, y la almacene para su uso posterior.


 


Los zapatos generadores de energía podrían ser especialmente útiles para personas en áreas remotas o en zonas de países en vías de desarrollo en las cuales no se dispone de redes de suministro eléctrico adecuadas. También tendría aplicaciones militares, ya que los soldados actualmente deben llevar baterías pesadas para energizar sus radios, unidades de GPS y gafas de visión nocturna en el campo de batalla.


 


El andar humano transporta mucha energía, tal como subraya Krupenkin. Estimaciones teóricas muestran que es viable producir hasta 10 vatios por zapato, y esa energía se desperdicia como calor. Un total de 20 vatios mientras caminamos no es poco, especialmente comparado con las necesidades de la mayoría de los dispositivos móviles modernos.


 


[Img #33940]


 


Aprovechar esa energía aunque sea en un pequeño porcentaje es suficiente para alimentar una amplia gama de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y linternas. Por ejemplo, un teléfono inteligente normal precisa menos de dos vatios.


 


Sin embargo, los métodos tradicionales de recoger energía mecánica corporal y convertirla en electricidad no funcionan bien para los desplazamientos relativamente pequeños y las grandes fuerzas que se desarrollan durante las pisadas. Así que el equipo de Krupenkin ha estado desarrollando nuevos métodos de convertir directamente el movimiento mecánico en energía eléctrica que sean apropiados para este tipo de aplicación, obteniendo resultados muy prometedores.


 


Información adicional



Quizá también puedan interesarle estos enlaces…




Copyright © 1996-2015 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 – Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

All copyrights for this article are reserved to Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)



Recargar dispositivos electrónicos portátiles con energía que generamos al caminar
http://latiendadejm.com/blog/recargar-dispositivos-electronicos-portatiles-con-energia-que-generamos-al-caminar/



noticias, Noticias tecnología | #Noticias #NoticiasTecnología | La tienda de JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario