Logo latiendadejm

Logo latiendadejm

jueves, 18 de febrero de 2016

El castigo al que los futbolistas profesionales someten su cuerpo


Image copyright

Getty



Image caption

Los futbolistas son sometidos a exigentes sesiones de entrenamiento durante la temporada.


No es un secreto que algunos futbolistas profesionales ganan en una semana el dinero que la mayoría de las personas no pueden ganar en un año, cuentan con inmensas casas y llevan una vida de ricos y famosos.


Pero también hay otro grupo, aún mayor, que no goza de esos privilegios, pero que tienen que exigirse igual o más sobre una cancha para tratar de convertirse en un futbolista de élite.


Image copyright

Kompany Facebook



Image caption

El capitán del Manchester City, el belga Vincent Kompany, compartió un video en el que muestra las exigencias que tuvo en su proceso de rehablitación de una lesión.


Lo que está claro es que tienen que someterse a exigentes sesiones de trabajo para acondicionar su físico, además de seguir una meticulosa rutina en sus vidas para aguantar ese esfuerzo.


Según la prestigiosa revista deportiva estadounidense Sports Illustrated, el portugués Cristiano Ronaldo como la segunda persona más en forma del mundo (la primera es la estrella de baloncesto LeBron James).


Más rápido, más tiempo


Está claro que el delantero del Real Madrid debe correr más y más rápido que los demás durante un partido.


Según Jonny Northeast, director del departamento de Ciencia Deportiva del Swansea, club de la Liga Premier de Inglaterra, un futbolista puede llegar a recorrer hasta 15 kilómetros por partido y alcanzar velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora.


Image copyright

Getty



Image caption

El aumento en el ritmo de juego se refleja en el drástico incremento en el número de aceleraciones por partido.


“En una temporada de nueve meses es evidente que llegan a recorrer una distancia considerable, por lo que se tienen que prepararse con mucho cuidado durante la pretemporada y antes y después de cada partido”.


Los científicos del deporte y preparadores físicos planifican la estructura de los trabajos para que los jugadores puedan mejorar su velocidad, fortaleza, resistencia y agilidad.


Con el paso de los años, el estado de forma de los futbolistas ha mejorado dramáticamente gracias a una mejor nutrición y técnicas de entrenamiento.


“En fútbol se corre menos distancia, pero se está acelerando más, hasta el punto que en los últimos años los jugadores hacen en promedio un 80% más de aceleraciones, recorren un 2% menos de distancia y las acciones a máxima velocidad han aumentado en un 30%“, resaltó Northeast.


Energía


Los futbolistas están en constante movimiento: corriendo, saltando, tirándose y girando, con cambios de dirección contantes que les hacen perder hasta 1.000 calorías por partido, lo que requiere de mucha energía.


Image copyright

Getty



Image caption

La sesiones de entrenamiento se dividen en trabajos de velocidad, fortaleza, resistencia y agilidad.


La comida que consumen se utiliza como combustible para que se produzcan las reacciones en sus cuerpos.


El encargado del área deportiva del Swansea explicó que “los carbohidratos, grasas y proteínas se transforman en el organismo en trifosfato de adenosina, un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular para los músculos”.


Esta fórmula se utiliza junto a una variedad de entrenamientos que tienen como objetivo desarrollar sistemas de reservas de energía aeróbica, anaeróbica inmediata y anaeróbica a corto plazo.


“Esto se logra para que el cuerpo responda a las demandas que van surgiendo durante un partido, tanto si es de una actividad de alta intensidad como al atacar o defender una jugada de gol como si es el trabajo básico de posicionamiento en una cancha”, le dijo a la BBC Northeast.


“El balance nutricional es importante para que un futbolista pueda ser delgado y atlético, capaz de resistir la potencia y dinamismo de un juego“.



Image caption

Los cambios de dirección se producen constantemente durante los partidos.


La mayoría de los jugadores optan por una fuente de carbohidratos antes de los partidos, pero hay quienes prefieren alimentos para impulsar la concentración como los pescados grasos tipo salmón o las nueces.


Los carbohidratos también ayudan a la recuperación después del ejercicio, mientras que los alimentos integrales permiten ir liberando energía de forma más gradual, así como las papas cuando se comen sin ser peladas.


También es necesaria la proteína para ayudar a reconstruir los tejidos dañados de los músculos.


Cada detalle


Desde las categorías más bajas del fútbol profesional los jugadores tienden a recorrer muchos kilómetros durante un partido.


De hecho, los mejores equipos son los que controlan más la posesión del balón, por lo tanto pueden dosificar mejor que aquellos futbolistas que deben estar reaccionando constantemente para mantener su lugar sobre el campo.



Image caption

Durante la pretemporada se intensifica el trabajo físico para alcanzar una mejor puesta a punto, que se dosifica durante el calendario de partidos.


También ocurre con el tenis, cuando los mejores jugadores obligan a sus rivales a ir de un lado a otro de la cancha. La diferencia es que ellos deben cubrir un espacio mucho más pequeño.


Cuando se trata de alcanzar el máximo rendimiento no se deja nada al azar.


Image copyright

Getty



Image caption

Los futbolistas son seguidos como máquinas, midiendo cada parte del organismo.


Los clubes monitorean cada mínimo detalle con la última tecnología de GPS para seguir el estado de forma de los jugadores durante los entrenamientos y partidos una vez que la liga lo permitió.


Estos dispositivos se colocan por debajo del uniforme y permite recopilar una gran cantidad de valiosa información en cuanto a la velocidad, la aceleración, la distancia y el ritmo cardiaco, la cual se revisa detalladamente por un equipo especializado.


Es por eso que los cuerpos de los futbolistas pueden ser llevados hasta un límite, tratando de no abusar, pero que en algunos casos resulta inevitable hacerlo”, aceptó Northeast.



All copyrights for this article are reserved to BBC news



El castigo al que los futbolistas profesionales someten su cuerpo
http://latiendadejm.com/blog/el-castigo-al-que-los-futbolistas-profesionales-someten-su-cuerpo/



BBC News, noticias | #BBCNews #Noticias | La tienda de JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario